jueves, 8 de enero de 2009

Busca Canaco frenar decreto automotriz desde el Congreso de la Unión


CENYT.-Protestaran las delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio de los estados fronterizos en contra del decreto automotriz aplicado dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC), buscarán que a través del Congreso de la Unión, se modifiquen las reglas de importación para autos usados.

Juan Montenegro, presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones Usados (UIVAC) de Ciudad Juárez, reveló que el próximo lunes los presidentes de las diversas delegaciones de Canaco se reunirán con diputados federales en la ciudad de México para frenar los altos costos de las importaciones de autos.

Al mismo tiempo, informó que este sector ha paralizado totalmente sus operaciones y se mantienen el riesgo de despidos masivos de la plantilla de empleados que atienden los lotes de autos.

El dirigente de los loteros, indicó que se ha contratado a un grupo de abogados para iniciar con el proceso de amparos contra el decreto automotriz, debido a que el plazo para utilizar este recurso legal concluye el próximo 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario