* Será considerado uno de los más largos del mundo
* Podrá trasladar a 510 personas por hora
* Detonará infraestructura turística en la región
Firman contrato el gobierno de Chihuahua con la empresa austriaca Doppelmayr Cable Car, para construir el teleférico ‘‘Vuelo en la Barranca’’, el cual se ubicará en Barrancas del Cobre de la Sierra Tarahumara. El anuncio fue realizado por el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Andreas Fischbacher.
En el proyecto, se invertirán 4 millones 960 mil euros en equipo electromecánico, ingeniería, diseño, fabricación, flete, embalaje y transporte hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa, así lo dio a conocer el funcionario estatal.
El teleférico Divisadero-Corredor Barrancas del Cobre, se tiene programado inicie funciones en abril del año 2010. Entre las cualidades de este transbordador, será considerado con los claros más largos del mundo, tendrá una longitud inclinada del trayecto de 2 mil 750 metros entre las estaciones superior e inferior y una altura máxima entre el terreno y la cabina de 200 metros.
El teleférico, contará con un sistema de doble vía, con un recorrido de seis minutos y tendrá capacidad para trasladar a 510 personas por hora.
Andreas Fischbacher, explicó que el teleférico será otros de los atractivos de la Sierra Tarahumara y un gran detonador de la afluencia turística a la región, el cual generará el desarrollo de los prestadores de servicio e infraestructura, como un aeropuerto, hoteles y restaurantes.