martes, 3 de marzo de 2009

Solo reducen SHYCP 35% costos de importación de autos usados


* Pese a modificaciones sigue más caras que en el 2008


CENYT.- Realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nuevas modificaciones al decreto automotriz. Establece una reducción del 10 al 3 por ciento al Impuesto al Valor de la Mercancía (Ad-valorem).

Esta determinación, que representa un descenso en los costos de importación de las unidades usadas del 30 al 35 por ciento, sin embargo, los precios siguen más caros en comparación a los aplicados durante el año 2008, así lo estableció Manuel Bernardo Miramontes, tesorero de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez.

Explico, que estas modificaciones serán aplicables únicamente para vehículos fronterizos, modelos del año 2000 al 2004, los cuales, podrán importarse a través de las comercializadoras.

El representante aduanal, reconoció que estos beneficios serán exclusivamente para el ingreso de vehículos fronterizos y destaco que algunas marcas y modelos si tienen beneficios de descuento

Además, reveló que en existen unidades que aún sus costos de importación se mantienen entre el 45 y 50 por ciento por arriba de los aplicados durante el año pasado.

Ejemplo; dijo, una Explorer modelo 2004 para fronterizar, pagaba 15 mil 409 en el 2008, pero con el nuevo decreto automotriz paso a 26 mil 669 y con las actuales modificaciones se redujo a 17 mil 348.

Bernardo Miramontes, manifestó que los vehículos importados para nacionalizar no fueron incluidos en esta modificación, pese a ello, esperan que la importación de unidades de reciente modelo se reactive en las agencias aduanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario