viernes, 6 de febrero de 2009

Municipio debe 250 mdp constructoras locales

*Lanza ultimátum CMIC con parar obras sino pagan
CENYT.- Denunciaron Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), adeudó del gobierno municipal de 250 millones de pesos a empresas constructoras de Ciudad Juárez, y advierten con detener la obra pública de no recibir liquidación del deudo en este mes.

Enrique Fernández García, presidente de este organismo, dio a conocer en conferencia de prensa, que desde de julio del año pasado se han retrasado con los pagos de las obras públicas. En consecuencia, dijo, se ha complicado la situación económica de las constructoras.

Al mismo tiempo, reveló que, Alfredo Urías Cantú, tesorero municipal, se comprometió a pagar en enero y hasta la fecha no se ha realizado la liquidación.

Indicó el dirigente de CMIC, que existen cien empresas constructoras, a las cuales se les debe montos que van desde los 200 mil hasta 40 millones de pesos. Agregó, que entre las obras, pendientes de pago destacan vialidades, puentes, escuelas, parques, centros recreativos y la aplicación de nueva carpeta asfáltica en calles de la ciudad.

Fernández García, estableció que pese al adeudo no se han detenido las obras, sin embargo, de no concretarse este mes el pago, podrían ser detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario