CENYT.- Impacta al sector de la construcción de Ciudad Juárez la crisis económica global. La situación, ha obligado a que el 25 por ciento de las empresas constructoras pactar convenios de paros técnicos con 3 mil 500 trabajadores de este sector.
Enrique Fernández García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, planteó que los paros técnicos iniciaron desde diciembre pasado. Confió, el empresario que los gobiernos municipal y estatal puedan acelerar el proceso de licitación de 7 mil millones de pesos, destinados para obra pública y recuperar los empleos perdidos, como parte del anunciado plan anticrisis estatal.
Además, de la crisis económica, estableció, que la inseguridad ha generado que este año, la iniciativa privada frene la construcción de centros comerciales, hospitales y viviendas de tipo media y residencial, lo cual ha repercutido en la caída del 26 por ciento de las solicitudes de licencias de construcción ante el gobierno municipal.
El Panorama, dijo, dificultará que se abran totalmente las fuentes de trabajo en la industria de la construcción. Fernández García, enfatizó, que los descansos de dos a tres días para los trabajadores de la construcción, impactó al salario que perciben. Confió, que a finales de marzo se generen 3 mil empleos en el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario