Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) analizan acciones de protesta en contra del precio del litro de diesel, el cual, se mantiene a 7.11 pesos en toda la franja fronteriza del norte de México y de 7.31 pesos en el resto del país, lo cual representó un 26 por ciento en aumentos durante el 2008.
Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente nacional de Canacar, informó que no solo el sector pesquero de todo el litoral mexicano, sino también los transportistas del país buscaran manifestarse. Ante esto, no descarto un paro nacional con los 10 mil empresarios transportistas.
El dirigente transportista, confirmó que no fue congelado el precio del diesel dentro del Plan Anticrisis de Felipe Calderón, lo cual, podría generar mayores alzas a los precios de alimentos y productos. Ello - dijo - se debe a que el diesel, es el combustible utilizado en los camiones de carga para el transporte de mercancías.
Esta medida de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, criticó Sotelo Suárez, estrangulará a las empresas transportistas. Ante los costos del diesel y el pago del Impuesto Empresarial de Tasa Única, enfatizó el dirigente transportista; los empresarios optaran por la informalidad o cerrar sus empresas.
Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente nacional de Canacar, informó que no solo el sector pesquero de todo el litoral mexicano, sino también los transportistas del país buscaran manifestarse. Ante esto, no descarto un paro nacional con los 10 mil empresarios transportistas.
El dirigente transportista, confirmó que no fue congelado el precio del diesel dentro del Plan Anticrisis de Felipe Calderón, lo cual, podría generar mayores alzas a los precios de alimentos y productos. Ello - dijo - se debe a que el diesel, es el combustible utilizado en los camiones de carga para el transporte de mercancías.
Esta medida de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, criticó Sotelo Suárez, estrangulará a las empresas transportistas. Ante los costos del diesel y el pago del Impuesto Empresarial de Tasa Única, enfatizó el dirigente transportista; los empresarios optaran por la informalidad o cerrar sus empresas.
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