martes, 7 de abril de 2009

Violación de sellos fiscales pone en riesgo certificación de transportistas


CENYT.- Exige el sector transportista de Ciudad Juárez al Ejército Mexicano, aplicar la normatividad en las revisiones que realizan en los retenes, debido a que se violan de forma sistemática la Ley Aduanal, al romper los sellos fiscales impuestos al transporte de mercancías de la industria maquiladora.

El presidente de la Asociación de Transportistas, Manuel Sotelo Suárez, explicó que según la Ley Aduanal, las autoridades castrenses, deben revisar la carga de los tractocamiones en las instalaciones aduanales más cercanas, para evitar romper los precintos fiscales.

Sin embargo, afirmó que los elementos militares desconocen el manejo de los pedimentos de exportación e importación, por lo cual, urgió una reunión urgente con los mandos del Operativo Conjunto Chihuahua.
El dirigente de los transportistas, informó que diariamente se registran casos de violación de sellos en los retenes instalados por el Ejército Mexicano, lo cual, pone en riesgo la certificación de las empresas de transporte, debido a que la Ley Aduanal, establece como responsables a las empresas de transporte y el agente aduanal por la violación de los precintos fiscales.

Sotelo Suárez, planteó que romper los sellos fiscales peligra la mercancía, la cual se puede contaminar, perder o destruir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario