viernes, 13 de febrero de 2009

PLATAFORMA FINANCIERA


LOS CATASTROFISTAS
Por: Raúl Ruiz


Yo no sé si Carlos Slim lee nuestro comentario económico en www.plataformafinancierajz.com pero todo lo que dijo el lunes pasado lo hemos venido diciendo desde mayo del año pasado. Análisis y pronósticos serios, reales, sin matices, sin ambages. El presidente y sus batracios lo tildan de catastrofista, lo lapidan con verborrea más que con sustento real. Y mire que uno de mis clientazos para la crítica es el magnate mexicano, pero una cosa es cierta, el hombre no anda a ciegas. Cuando tus amigos son Bill Clinton, Bill Gates, Bufett, George Soros. Tu novia es la reina Noor de Jordania, y tus asesores Alvin Toffler, David Arkless y otros picudos, algo podrías saber al respecto. ¿No lo cree usted?

El gobierno de Felipe Calderón comienza a desesperarse. NO acepta la crítica aunque se esfuerce en proclamar que los mexicanos podemos decir lo que sea en aras de la libertad de expresión. No sólo eso, comienza a tomar tintes revanchistas. Cuando a un mandatario panista no le pasa la crítica... ¡aguas! Recuerden ustedes a Vicente Fox como trajo del rabo al probecito de Juanga. Y todo porque en campaña se le ocurrió darle el apoyo a su amigo Francisco Labastida. "Ni Temo, ni Chente... Francisco será mi presidente", rezaba su canción, que por supuesto fue cantada en todo el país durante la gira del candidato del PRI. ¿Y cuando perdió? ¡Moles! La persecución terrorista desde el SAT hasta la fecha.

El caso de Slim lo descubre como intolerante pues las aseveraciones que hizo el magnate no son ocurrencias sacadas a lo baboso. Uno de sus principales asesores es nada menos que Alvin Toffler, considerado como el más acertado de los analistas por sus investigaciones de carácter mundial. Padre de las tendencias económicas y políticas. Con más de veinte libros editados sobre pronósticos políticos y económicos. El Shock del Futuro fue publicado en su primera edición al inicio de la década de los ochenta y para mediados de los noventa ocurrían las cosas. La Tercera Ola se publica a finales de los ochenta y en menos de diez años el pronóstico se cumplía. A principios de los noventa se publica Las Guerras Futuras donde se anuncia la invasión a Irak y en menos de un año, ocurre. En la misma década, Toffler pronostica el gran cambio mundial que estamos viviendo en un libro titulado Los Cambios del Poder, y hasta parece que escribió el guión de la película. El mismo autor indica que estamos en el cambio de piel. Que la humanidad es otra, que lo que pasó en el 99 es el pasado lejano. Y lo que pasa desde 01 en adelante es lo de hoy, LA NUEVA CIVILIZACIÓN que se construye con todo lo que se ordena desde los estamentos del poder económico, (léase Slim y sus amigos); el poder político, (léase, Clinton y los expresidentes); el poder académico, (Universidades y académicos destacados al servicio del poder económico, claro) Y el poder de los medios. Finalmente, si el lector quisiera entrar en la dimensión del cambio total. Además de leerse estos textos (libros de 700 páginas) tendrá que leer el más reciente. La Revolución de la Riqueza.

Catastrofistas famosos. Noé, Moisés, Nostradamus, la CIA (con sus informes previos al ataque del 11-9) ¿Lo de Slim? Es sólo un reporte breve del escenario a corto plazo. Apunte que luego plantean sus asesores en libros espeluznantes donde retratan una realidad a punto de materializarse, cuyos resultados se aciertan con mínimo margen de error.

No sé que va a pasar cuando Carlos Slim le mande el reporte al presidente sobre el desabasto de agua potable. ¿Cómo reaccionará Calderón cuando le diga que el agua se está acabando y que su gobierno no tiene manera de proporcionar el vital líquido a la población? Pero que curiosamente, él y sus amigos tienen prevista la solución a cambio del billete gigante. Mejor se lo anuncio yo desde este pequeño espacio de análisis económico para que no le vaya a caer de peso.

Soy Raúl Ruiz y mi correo es editorialmedano@gmail.com por si quisiera enviarme un correo aunque me tilde de catastrofista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario