miércoles, 11 de febrero de 2009

Extrema IMSS vigilancia para detectar casos sospechosos de influenza


*Prevén especialistas que continuará alta incidencia de enfermedades respiratorias por varias semanas.

Al prever que continuará alta la incidencia de enfermedades respiratorias en las siguientes semanas debido a la situación climatológica, el especialista en salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, René Murguía Escápite, anunció que por parte de la institución se incrementará la vigilancia epidemiológica para la detección oportuna de los casos sospechosos de influenza al aumentar también los riesgos de que se presente esta enfermedad.

Exhortó a la población para que extremen las precauciones para evitar las infecciones respiratorias agudas y en especial en niños menores de tres años y en adultos mayores de 60, para los cuales, aún se cuenta con vacunas contra la influenza para aquellas personas que no se las han aplicado.

El epidemiólogo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 64 del IMSS en Ciudad Juárez señaló que por parte de los servicios médicos preventivos del Instituto se extremarán medidas de detección oportuna de casos sospechosos de influenza.

Dijo que hasta ahora no se han detectado casos sospechosos de influenza pero no por eso bajamos la guardia y le damos seguimiento a todos aquellos casos de infecciones respiratorias agudas severas y persistentes.

Informó que la influenza suele tener un inicio súbito muy semejante a un resfrío común –tos, escurrimiento nasal y dolor de garganta-. Pero además con fiebre alta, escalofrío y malestar general.

Repitió las medidas de prevención de males respiratorio como son el abrigarse adecuadamente, el evitar cambios bruscos de temperatura –como salir sin prometerse de un lugar caliente a uno frío-, que cuando el clima esté muy frío o con muchos vientos, preferible que no salgan de sus casas niños y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario