martes, 10 de febrero de 2009

Dejan de ingresar 91 mdp a federación por recaudación aduanal


CENYT.- Caída total de las importaciones de vehículos usados, frena recaudación de impuestos del gobierno federal, por el orden de 91 millones de pesos en el mes de enero, así lo dio a conocer Adrián Núñez Alarcón, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez.

El dirigente de este organismo, reveló, que en este periodo del año 2008, se realizaron 13 mil operaciones de importación de vehículos, mientras que en este año, se redujo a solo 23 tramites.
Detalló, que por cada vehiculo, en promedio se dejo de recaudar entre 7 mil y 10 mil pesos.

Explico, que la caída de las importaciones de las unidades usadas, ha generado pérdidas económicas para las agencias aduanales, con cifras superiores a 3 millones de pesos mensualmente; por honorarios de servicios.

Indico el líder aduanal, que el efecto mantiene en aprietos a las 85 agencias aduanales, para mantener el número de empleados, sin descartar recortes de personal ante la falta de utilidades en estos negocios.

Núñez Alarcón, afirmó que las importaciones de vehículos usados representan un promedio del 20 y 25 por ciento de las operaciones ante la Aduana fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario