* En los últimos meses 7 han cerrado
CENYT.- Denunció Raúl Barrios, presidente electo de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez., que la ola de inseguridad no cesa contra el gremio medico, pese a las estrategias y mayores dispositivos para prevenir los delitos.
Señaló el dirigente, que de nada han servido la instalación de botones de pánico y circuitos de cámaras de video en consultorios, los cuales, no ha logrado frenar los asaltos.
Informó además, que hasta el momento los secuestros contra los profesionistas de la salud diminuyeron, sin embargo, la implementación de medidas de prevención como la reducción de horarios de atención en clínicas y consultorios, así como la atención al público se realiza a través de citas previas ha afectado la economía del sector.
El representante de los galenos, reveló que en los últimos 3 meses, alrededor de 7 clínicas privadas y 17 consultorios cerraron sus instalaciones ante el clima de violencia y los médicos optaron por cambiar su residencia hacia Estados Unidos.
Raúl Barrios, destaco que el Colegio de Cirujanos Médicos de Ciudad Juárez a través de la creación de un comité ciudadano realizará diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, para evitar que la población fronteriza sea rehén del miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario