domingo, 11 de enero de 2009

Entre la espada y la pared cientos de empresas transportistas por IETU



CENYT.- Exigirán los transportista de carga organizados de México al gobierno federal, la revisión del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y su modificación de acuerdo al escenario de crisis económica actual.

Esto, debido a que es imposible deducir este gravamen, ante la falta de infraestructura en autopistas y gasolineras para el pago vía tarjeta bancaria, criticó Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.

Además, recriminó la falta de sensibilidad del presidente Felipe Calderón, al no contemplar dentro de su plan anticrisis, el apoyo fiscal al padrón de contribuyentes.

Sotelo Suárez, manifestó que la tendencia en el 2009 será similar a la del año pasado, donde la federación no atendió el reclamo social del sector.

Ante esta lo que llamó cerrazón gubernamental, -dijo- diversas empresas, que sobrevivieron en el 2008, podrían ser ahorcadas por el IETU. Incluso, señaló que otras pasarán a la informalidad para evitar ser golpeadas por este impuesto

El líder transportista, recordó que en todo el país el 60 por ciento de las autopistas no cuentan con infraestructura para el pago con tarjetas electrónicas y el 40 por ciento de las estaciones de gasolina, no aceptan el pago a través de esta vía; mecanismo que exige la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico para deducir el IETU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario