jueves, 29 de enero de 2009

Empresas pronostican quiebra, piden modificar IETU


CENYT.- Propuso el sector patronal ante la Cámara de Senadores, como medidas para enfrentar el escenario de crisis económica, la reducción de las tasas de interés de los impuestos. De no ser posible, cientos de empresas podrían quebrar y cerrar sus puertas, lo cual, generara mayores despidos masivos.

Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) delegación Ciudad Juárez, informó que el marco del Foro México Ante La Crisis: ¿qué hacer para crecer? el sector empresarial, propuso la urgente necesidad de reducir el impuesto sobre nómina en los estados y bajar la tasa del Impuesto Empresarial de Tasa Única; temporalmente.

La medida, dijo, podría reducir el riesgo de desempleo y evitar la quiebra de empresas. Indicó, que la Coparmex, solicitó al Poder Legislativo aprobar un esquema de ayuda en las cuotas obrero-patronales, para eliminar de manera momentánea los recargos, multas y actualizaciones de las empresas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit, para obtener solvencia económica con la retención de estos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario