lunes, 19 de enero de 2009

El estado de Chihuahua pone en marcha plan anticrisis

CENYT.- Presenta José Reyes Baeza, gobernador del estado plan anticrisis, con el cual, se pretende atenuar el impacto generalizado de la situación económica globalizada. Se destaca la inversión en infraestructura, recorte en el gasto corriente e inversión para estimular a micro y medianas empresas, así como apoyos a la industria maquiladora para conservar el empleo.

El ejecutivo estatal, destacó durante la presentación de su estrategia, que fue consensuada entre los diversos sectores de económicos y productivos de la entidad y se ha denominado Acuerdo para el Desarrollo Económico y social Además destacó los grandes logros de la economía en el sector agropecuario, industria y servicios, así como el gasto social que destina su gobierno.

A la par de estas acciones de inversión y reorientación del presupuesto, destacó, que esto permitirá atender las necesidades de seguridad e impartición de justicia. Al mismo tiempo, destacó que aun cuando la competitividad hace menos vulnerable a la entidad, habrá de iniciarse un programa de austeridad en el gasto público de las entidades centralizadas y descentralizadas para hacer un esfuerzo de mayor ahorro

En el evento, el ejecutivo estatal fue acompañado por los líderes de las cúpulas empresariales, así como representantes de los diversos sectores productivos de la industria y servicios. Con este plan, el gobierno de Chihuahua, se convierte en una de las primeras entidad en establecer un plan anticrisis paralelo al del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario